Blog

El baño pequeño no es una desventaja de diseño.

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa: piensa que es el espacio donde va a empezar tu día. Las claves del éxito en la decoración de baños se encuentran en el orden, la limpieza y los pequeños detalles. Tener un baño pequeño no es incompatible con que rebose estilo y modernidad. De la misma manera, también se puede dar un aire nuevo al baño sin necesidad de reformarlo.

wep_verpal_55

Estos son los 3 aspectos principales que debes tener en cuenta para decorar tu baño:

1. Azulejos: su color va a determinar el estilo de la decoración de tu baño. El blanco es siempre una opción acertada, pero también hay lugar para colores más atrevidos. Incluso puedes pintar las juntas.

2. Almacenaje: un baño ordenado es un baño feliz. La elección de los muebles va a ser clave para lograr el ansiado orden y, lo más importante de todo, mantenerlo. Recuerda, menos es más. No llenes el cuarto de baño de trastos que no sirven para nada. Apuesta por complementar el armario del lavabo con un carrito auxiliar y una estantería liviana.

3. Textiles: unas toallas pueden cambiar por completo el estilo de la decoración del baño. La cortina de la ducha, la alfombrilla o las toallas de manos son elementos ideales para montar la paleta de color de tu cuarto de baño.
Muchas veces tenemos un simple espejo colocado encima del lavamanos de encimera, sin embargo este es un espacio que puede ser aprovechado.

wep_verpal_54

Así pues, puede añadir un mueble de baño con espejo. Éste puede ser utilizado para almacenar todo tipo de productos y así liberar otras zonas de objetos. De esta forma, evitará un efecto desorden, especialmente si tiene invitados.
Por último, te recomendamos que añada a su baño los accesorios funcionales que más le gusten para aprovechar el espacio al máximo. Un ejemplo pueden ser percheros, colgadores, ganchos o jaboneras. Estos accesorios por muy funcionales que sean, ante su ausencia su baño no va a lucir igual. Nuestros accesorios de baño son fabricados con la más alta calidad y con diseños únicos. ¡Visite nuestra sección de accesorios de baño y adquiera aquellos que más le gusten!
Los tonos claros en los cuartos de baño pequeños son imprescindibles. Y es que, sin duda, apostar por distintas tonalidades de blanco siempre será una de nuestras ideas para decorar baños pequeños.

Además, existe la opción de pintar las baldosas del baño o bien colocar papel pintado en las paredes. Ambas alternativas producen un efecto de amplitud que convertirá nuestro cuarto pequeño y aburrido en un espacio con vida y personalidad.
Sin embargo, siempre que se pueda, no viene mal darle un poco más de amplitud al baño dependiendo del espacio disponible. Por norma general, los sanitarios estándares tienen un tamaño de 70 cm y requieren de al menos 20 cm de separación para poder usarlos sin complicaciones.

wep_verpal_59

Se recomienda que, si se tiene un baño cuadrado, se deje libre la pared de la puerta ocupando las demás y ubicando así la ducha en una esquina para que parezca que está unida al propio baño, dando una sensación mayor de amplitud.

Debe tener en cuenta que, como sanitarios, vas a necesitar: WC, plato de ducha o bañera y lavabo. A parte, necesitará muebles de baño o bien utilizar muebles de otra habitación para guardar lo necesario, aunque la opción de colocar estanterías siempre es una buena idea.

Os recomendamos que antes de poneros manos a la obra calculéis el tamaño de cada sanitario y mueble de baño dándoles la distancia pertinente para que no se vea un baño agobiante.

 

La cocina ideal.

La cocina es el centro de nuestro hogar y lugar de reunión de gran parte de la familia. Por ella pasan todos los miembros de nuestro grupo familiar varias veces al día y se reúnen para preparar las comidas. Es por eso que las cocinas tienen esa magia a la hora de reunirnos y poder pasar un rato agradable con nuestros seres queridos.

Wep_verpal_603

Hoy quiero destacar las mejores ideas para obtener la cocina que mas de adapte a nuestros gustos y nos de las mejores prestaciones en cuanto a servicio y limpieza. Una cocina limpia y amplia siempre invita a quedarse y permite una cómoda situación donde varias personas pueden disfrutar de una compañía mutua. La utilización del espacio y la elección de los electrodomésticos es algo muy personal pero quizás una cocina sencilla y practica para quienes les guste cocinar sea la mejor elección, y una cocina mas amplia y espaciosa para quienes les guste disfrutar de la compañía y utilizarla como punto de reunión de la familia.

wep_verpal_8

Los amplios espacios de encimeras y el almacenaje para elementos de cocina son fundamentales para quienes disfrutan cocinando dejando un espacio lo mas practico y sencillo posible para tener todo a mano a la hora de cocinar. Los grandes electrodomésticos y los espacios amplios para grandes familias que disfruten de los momentos de comer en familia y con invitados a la hora de comer y cocinar.

En cuanto al estilo hay tres opciones predominantes: la cocina clásica, la rústica y la moderna.

La clásica son las cocinas de siempre, las de toda la vida. Fundamentalmente de color blanco y muy sencillas y básicas. Suelen ser de fácil limpieza y con una línea bastante clara y discreta. Pero si se decora con gusto puede quedar algo muy exquisito y elegante.

La rústica predomina sobre todo en casas de campo aunque en los últimos tiempos también se puede ver en pisos o apartamentos con una decoración vintage. Su principal diferencia respecto a las otras dos es que está realizada en madera y con productos propios de la naturaleza. Su esencia natural es magnífica y es habitual que los colores que luzcan sean maderas claras combinadas con tonos claros.

Por último en cocinas modernas encontramos dos versiones muy diferenciadas, blancas muy minimistas o cocinas llenas de color. Con las puertas de los muebles en acabado brillo o mate y accesorios a la última moda, todo ello en un entorno de gamas como el naranja, el verde pistacho, el azul oscuro o hasta el rosa. Además facilitan la limpieza rápida en todo momento y la capacidad para innovar dentro de ellas es enorme.

Los cajones anchos tienen mayor capacidad que dos pequeños y equivalentes. Un espacio para cacerolas de 90 cms. siempre va a ser mejor que 2 de 45 ya que las divisiones y espacios intermedios de los pequeños, no existen en el más grande.

Wep_verpal_141

Además de la comodidad que proporcionan, optar por cajones y espacio para cacerolas es la mejor solución siempre que sea posible y el diseño de la cocina lo permita.

Una barra de desayunos amplia y confortable siempre es un acierto y en hogares unipersonales se convierte en la base perfecta para apoyar el ordenador portátil o la libreta de notas. Los armarios que no se llenan de latas de conservas y cacerolas, se convierten en el almacén ideal para docenas de artilugios sin cobijo y un frigorífico congelador, en el mejor aliado para ahorrar tiempo cocinando y reducir visitas a mercados.

Wep_verpal_130

La salud en el hogar.

Un reciente estudio realizado por IKERFEL, entorno a “Las actitudes de la sociedad española ante la decoración en el hogar”, demuestra que la manera la decoración y el orden caseros influye en nuestro bienestar.

 Según este estudio, una casa bien decorada, armónica y ordenada aporta múltiples beneficios:
  • Estás de mejor humor
  • Estimula la creatividad
  • Ahorras tiempo para ti y tu familia
  • Llevas una vida más ordenada y relajada
  • Tienes una mayor calidad de vida

Wep_verpal_113

Además, se sabe que mantener una casa limpia y ordenada facilita la calma, el descanso y la reflexión. El espacio se convierte así en un lugar donde apetece estar y esto también hace que queramos compartir ese “lujo” con los demás, pues una casa agradable fomenta la comunicación y las relaciones interpersonales.

Wep_verpal_126

El blanco es el color por excelencia cuando hablamos de decoración de interiores. Esto es igual en cualquier parte del mundo. Las ventajas que ofrece el color blanco a un espacio, son, entre otras:

  • Proporciona una sensación de mayor amplitud.
  • Transmite una exquisita sensación de salud y pulcritud.
  • Favorece la iluminación natural.

Sin embargo, la tendencia este año no apunta al blanco total. De hecho, de alguna forma más bien advierte los espacios más acogedores.

Wep_verpal_142

En cuanto a detalles metálicos hay cierta flexibilidad para los tipos de metales que se utilizarán. El cobre y el oro rosa ya no serán muy utilizados. Pero el dorado es siempre tendencia como elemento metálico. Como ya es sabido, los detalles metálicos dan un toque de lujo y esto seguirá en auge este año.

Si bien esta es una tendencia utilizada desde hace siglos, continúa siendo una de las formas más efectivas para iluminar las habitaciones y conseguir una sensación de amplitud.

wep_verpal_5

Procura colocarlos en espacios donde existe luz natural para amplificarla y añadir dimensión a tus espacios.

  • Un truco sencillo es colocar varios espejos pequeños en la entrada de tu hogar.
  • También puedes utilizar espejos grandes con marcos minimalistas y geométricos para brindarle a tu hogar un estilo más clásico.
  • Las cortinas son un detalle importante en algunos hogares donde resultan útiles para matizar la luz que entra a una habitación o para dar un toque de color a las paredes.
  • Dependiendo del efecto que desees crear, toma en cuenta lo siguiente:
  • Si deseas ganar luz natural, opta por tejidos vaporosos y telas delgadas como la organza. Este tipo de tela te permitirá pasar la luz del sol sin ningún problema.
  • Si necesitas tamizar la luz escoge tejidos gruesos y pesados, como el lino o algodón, así como colores un poco más oscuros. De esta forma la luz natural no entrará con tanta intensidad.

Tendencias rusticas.

 

¿Te apuntas a la tendencia rústica?
El estilo rústico es por definición acogedor y cálido, invita a la tranquilidad y al descanso en un sofá grande y mullido mientras lees un buen libro. Con esta imagen en la retina y estas sensaciones en la mente, vamos a recrear el ambiente rústico que estamos buscando.

Wep_verpal_600

El salón rústico, reflejo de tu personalidad
Éste es el espacio de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, y su protagonista indiscutible es el sofá. En torno a él gira el resto de elementos.

Elige un sofá de líneas suaves y redondeadas, tapizado con colores naturales, preferiblemente marrones y tonos tierra.

Si tu salón ya tiene vigas de madera o hierro… ¡Perfecto! Restaurarlas y verás cómo ser crea una atmósfera única y natural.

En cuanto al suelo, puedes elegir entre madera y cerámica, ambas opciones encajan perfectamente con este tipo de decoración rústica.

El toque definitivo lo darán tus objetos personales: fotos con marcos de madera, recuerdos de viajes, regalos de familiares u otros detallismos cargados de recuerdos, son perfectos para recrear este ambiente.

Wep_verpal_435

Coloca armarios de madera. El color puede ser blanco o en roble, haya, caoba, wengué, pino, nogal, abedul… No importa el que elijas siempre que todos los elementos guarden armonía.

Wep_verpal_5
Una excelente idea es encastrar un lavamanos en una cómoda antigua. No olvides escoger una grifería que parezca antigua. Las más habituales son las de bronce.
El suelo puedes escogerlo en cerámica o de madera.
No pases por alto la iluminación. Tan importante como la decoración es la luz que darán las lámparas que escojas. Nuestro consejo es que sea siempre luz cálida, para ello, procura que las lámparas tengan una pantalla que filtre la luz.

La mesa clásica, rústica de casa de campo, es amplia, robusta y construida para durar. Puedes adquirirla en cualquier tienda especializada, diseñarla tú misma o heredarla.

Siempre puedes encargar a un buen artesano local que te haga una mesa a medida. A partir de tableros o madera rústica, y transformar ésta en una bonita mesa de estilo rústico moderno. Da igual donde encuentres tu mesa rústica, lo que debe importarte.

El minimalismo en el hogar.

Crear un hogar saludable es muy importante. Nuestra casa es el lugar más importante en nuestra vida diaria. En este blog encontrarás trucos para decorar tu hogar de forma saludable, plantas idóneas que purifican la estancia, productos de limpieza naturales y ecológicos y mucho más.

Wep_verpal_140

Tenga en cuenta algunas de las nociones estándares de los colores usados para dicha decoración, teniendo en cuenta que la elección de los mismos se basan en los tonos monocromáticos con escasa variación entre si.
Para decorar una casa minimalista es importante tener una visión clara de lo que es necesario para el hogar, así como de lo que no aporta nada dentro de él. Se trata de conseguir un equilibrio estético, capaz de llenar los espacios sin llegar a recargarlos. Para lograr cumplir con las premisas de este estilo decorativo seguir las siguientes recomendaciones:

– La elegancia: Este concepto se transforma en algo muy simple. Los espacios se muestran desnudos y casi sin muebles. Son las propias formas de la casa las que aportan elegancia al hogar. La luz natural da paso a los colores claros y neutros.
La monocromía: Para que una hogar sea minimalista no puede tener más de dos colores. Siempre tonos suaves y delicados. Lo más habitual es el contraste elegante entre el blanco y el negro.

Wep_verpal_138
– Los muebles: El minimalismo no implica tener que vivir sin muebles sino escoger aquellos que huyan del barroquismo o el estilo rococó. Se apuesta por los muebles lisos, bajos, anchos, hechos de materiales como la madera, el cristal o el cemento.
Los adornos: Cuantos menos mejor. Esto no significa que no se puedan tener adornos. Si decides incluirlos en tu casa has de combinarlos perfectamente con el resto de la casa.
Dentro de este estilo se puede decir que hay tres pilares fundamentales sobre los que se va a sustentar todo. Es decir… ¿Cómo decorar al estilo minimalista? Por un lado tenemos el hecho de reducir al máximo todo lo que tenga que ver con elementos artísticos. Con esto, se hace referencia por ejemplos a los cuadros y con aquellos elementos que cuelguen de las paredes. Es una desmaterialización!
Los elementos decorativos que se ubiquen sobre un mueble deben reducirse a la mínima expresión ya que recargan en exceso en conjunto y no se logra esa sensación de amplitud tan necesaria en este caso.
El entorno que se construye debe ser útil, aprovechable, sencillez, precisión en los acabados.

wep_verpal_69

Blog de WordPress.com.

Subir ↑