Pasión por los muebles vintage

Baños_verpal (8)

Actualmente, la decoración vintage está más de moda que nunca. En pleno Siglo XXI, son cada vez más las personas interesadas en lograr que su hogar tenga un aspecto más vintage. Si nos preguntamos qué es el estilo vintage en la decoración, podemos definirlo como aquel mobiliario y elementos de decoración que poseen cierto tiempo, pero que todavía no se pueden catalogar como antigüedades.

Se cree que el éxito de este estilo se debe principalmente a:

  • sus materiales, ya que en algunos casos ya no pueden ser utilizados hoy en día, como la madera de palisandro de los muebles originales daneses de los 50 y 60.
  • El diseñador que en su día creó la pieza, otorgándole una historia.
  • La calidad de las mismas, ya que el proceso de fabricación era si no en su totalidad, en parte realizado artesanalmente. Por lo que los acabados están realizados con gran cuidado.
  • La exclusividad, ya que estas piezas se fabrican en pequeñas cantidades.

carpinteria_verpal (105)

Pero una casa de estilo vintage no es una casa llena de muebles y piezas de anticuario. La clave de su éxito reside en una mezcla equilibrada de piezas de mediados de siglo con mobiliario y objetos más contemporáneos. Si escogemos cuidadosamente cada pieza, conseguiremos el estilo que buscamos sin saturar y lo que es más importante, sin envejecer el espacio.

Hoy en día es muy sencillo adquirir piezas vintage en mercados, ferias o tiendas especializadas. Lo importante es saber cuáles son los muebles y objetos con alma que aportaran a nuestra casa esa personalidad tan carismática de la decada de los 50 y 60.Para eso vamos a darte 5 claves con las que seguro conseguirás un estilo vintage en tu hogar.

Diferencias entre estilo vintage y muebles retro.

Pero si no encuentras nada que te convenza, ¡no desesperes! Otra gran opción es apostar por muebles retro. Muchas personas confunden los términos “retro” y “vintage”, llegando a tratarlos como sinónimos. Pero no lo son en absoluto. Los muebles vintage son aquellos recuperados directamente de épocas pasadas. Sin embargo, los muebles retro son piezas fabricadas en la actualidad pero que emulan las antiguas e incluso a veces son tratadas para parecer desgastadas.

Sin duda, el mobiliario retro es la mejor opción para lograr ese look vintage si no dispones de muebles originales. Pero no te preocupes, que el resultado será igual de original y elegante. Tendrás la comodidad de lo moderno con el estilo de lo clásico. Logra así que tu hogar parezca tener mil historias que contar.

Wep_verpal_600

En la decoración vintage es común encontrar habitaciones donde destacan los tonos neutros. Podemos utilizar el color blanco o blanco roto como base y combinarlo con otros. Pero cada vez es más común ver apacibles hogares retro en los que han utilizado colores pastel  para el diseño. Esta paleta era común a mediados del siglo pasado, por lo que con ella es fácil recrear aquel ambiente. Apuesta por un mobiliario en tonos pastel o, si lo prefieres, vivos.

Ahora bien, si no quieres pintar las paredes no te preocupes, pues el papel florido es un must de la decoración retro. Envuelve tu casa como si de un regalo se tratara y todas tus visitas creerán haber viajado al pasado.

Para las paredes nada mejor que marcos retro con cuadros o fotos. ¡De todas las formas y tamaños! Éstos pueden ir acompañados de espejos, pero siempre ovalados o rectangulares para no romper con la ambientación.

Por último, debemos darle un toque silvestre con jarrones de flores. Le dará a la estancia el color y la frescura que necesita. Pero que no se quede ahí. También te aconsejamos que los motivos florares se adueñen de los textiles de la casa, tanto en cojines y cortinas como en el edredón del dormitorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: