El baño pequeño no es una desventaja de diseño.

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de la casa: piensa que es el espacio donde va a empezar tu día. Las claves del éxito en la decoración de baños se encuentran en el orden, la limpieza y los pequeños detalles. Tener un baño pequeño no es incompatible con que rebose estilo y modernidad. De la misma manera, también se puede dar un aire nuevo al baño sin necesidad de reformarlo.

wep_verpal_55

Estos son los 3 aspectos principales que debes tener en cuenta para decorar tu baño:

1. Azulejos: su color va a determinar el estilo de la decoración de tu baño. El blanco es siempre una opción acertada, pero también hay lugar para colores más atrevidos. Incluso puedes pintar las juntas.

2. Almacenaje: un baño ordenado es un baño feliz. La elección de los muebles va a ser clave para lograr el ansiado orden y, lo más importante de todo, mantenerlo. Recuerda, menos es más. No llenes el cuarto de baño de trastos que no sirven para nada. Apuesta por complementar el armario del lavabo con un carrito auxiliar y una estantería liviana.

3. Textiles: unas toallas pueden cambiar por completo el estilo de la decoración del baño. La cortina de la ducha, la alfombrilla o las toallas de manos son elementos ideales para montar la paleta de color de tu cuarto de baño.
Muchas veces tenemos un simple espejo colocado encima del lavamanos de encimera, sin embargo este es un espacio que puede ser aprovechado.

wep_verpal_54

Así pues, puede añadir un mueble de baño con espejo. Éste puede ser utilizado para almacenar todo tipo de productos y así liberar otras zonas de objetos. De esta forma, evitará un efecto desorden, especialmente si tiene invitados.
Por último, te recomendamos que añada a su baño los accesorios funcionales que más le gusten para aprovechar el espacio al máximo. Un ejemplo pueden ser percheros, colgadores, ganchos o jaboneras. Estos accesorios por muy funcionales que sean, ante su ausencia su baño no va a lucir igual. Nuestros accesorios de baño son fabricados con la más alta calidad y con diseños únicos. ¡Visite nuestra sección de accesorios de baño y adquiera aquellos que más le gusten!
Los tonos claros en los cuartos de baño pequeños son imprescindibles. Y es que, sin duda, apostar por distintas tonalidades de blanco siempre será una de nuestras ideas para decorar baños pequeños.

Además, existe la opción de pintar las baldosas del baño o bien colocar papel pintado en las paredes. Ambas alternativas producen un efecto de amplitud que convertirá nuestro cuarto pequeño y aburrido en un espacio con vida y personalidad.
Sin embargo, siempre que se pueda, no viene mal darle un poco más de amplitud al baño dependiendo del espacio disponible. Por norma general, los sanitarios estándares tienen un tamaño de 70 cm y requieren de al menos 20 cm de separación para poder usarlos sin complicaciones.

wep_verpal_59

Se recomienda que, si se tiene un baño cuadrado, se deje libre la pared de la puerta ocupando las demás y ubicando así la ducha en una esquina para que parezca que está unida al propio baño, dando una sensación mayor de amplitud.

Debe tener en cuenta que, como sanitarios, vas a necesitar: WC, plato de ducha o bañera y lavabo. A parte, necesitará muebles de baño o bien utilizar muebles de otra habitación para guardar lo necesario, aunque la opción de colocar estanterías siempre es una buena idea.

Os recomendamos que antes de poneros manos a la obra calculéis el tamaño de cada sanitario y mueble de baño dándoles la distancia pertinente para que no se vea un baño agobiante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: