La cocina ideal.

La cocina es el centro de nuestro hogar y lugar de reunión de gran parte de la familia. Por ella pasan todos los miembros de nuestro grupo familiar varias veces al día y se reúnen para preparar las comidas. Es por eso que las cocinas tienen esa magia a la hora de reunirnos y poder pasar un rato agradable con nuestros seres queridos.

Wep_verpal_603

Hoy quiero destacar las mejores ideas para obtener la cocina que mas de adapte a nuestros gustos y nos de las mejores prestaciones en cuanto a servicio y limpieza. Una cocina limpia y amplia siempre invita a quedarse y permite una cómoda situación donde varias personas pueden disfrutar de una compañía mutua. La utilización del espacio y la elección de los electrodomésticos es algo muy personal pero quizás una cocina sencilla y practica para quienes les guste cocinar sea la mejor elección, y una cocina mas amplia y espaciosa para quienes les guste disfrutar de la compañía y utilizarla como punto de reunión de la familia.

wep_verpal_8

Los amplios espacios de encimeras y el almacenaje para elementos de cocina son fundamentales para quienes disfrutan cocinando dejando un espacio lo mas practico y sencillo posible para tener todo a mano a la hora de cocinar. Los grandes electrodomésticos y los espacios amplios para grandes familias que disfruten de los momentos de comer en familia y con invitados a la hora de comer y cocinar.

En cuanto al estilo hay tres opciones predominantes: la cocina clásica, la rústica y la moderna.

La clásica son las cocinas de siempre, las de toda la vida. Fundamentalmente de color blanco y muy sencillas y básicas. Suelen ser de fácil limpieza y con una línea bastante clara y discreta. Pero si se decora con gusto puede quedar algo muy exquisito y elegante.

La rústica predomina sobre todo en casas de campo aunque en los últimos tiempos también se puede ver en pisos o apartamentos con una decoración vintage. Su principal diferencia respecto a las otras dos es que está realizada en madera y con productos propios de la naturaleza. Su esencia natural es magnífica y es habitual que los colores que luzcan sean maderas claras combinadas con tonos claros.

Por último en cocinas modernas encontramos dos versiones muy diferenciadas, blancas muy minimistas o cocinas llenas de color. Con las puertas de los muebles en acabado brillo o mate y accesorios a la última moda, todo ello en un entorno de gamas como el naranja, el verde pistacho, el azul oscuro o hasta el rosa. Además facilitan la limpieza rápida en todo momento y la capacidad para innovar dentro de ellas es enorme.

Los cajones anchos tienen mayor capacidad que dos pequeños y equivalentes. Un espacio para cacerolas de 90 cms. siempre va a ser mejor que 2 de 45 ya que las divisiones y espacios intermedios de los pequeños, no existen en el más grande.

Wep_verpal_141

Además de la comodidad que proporcionan, optar por cajones y espacio para cacerolas es la mejor solución siempre que sea posible y el diseño de la cocina lo permita.

Una barra de desayunos amplia y confortable siempre es un acierto y en hogares unipersonales se convierte en la base perfecta para apoyar el ordenador portátil o la libreta de notas. Los armarios que no se llenan de latas de conservas y cacerolas, se convierten en el almacén ideal para docenas de artilugios sin cobijo y un frigorífico congelador, en el mejor aliado para ahorrar tiempo cocinando y reducir visitas a mercados.

Wep_verpal_130

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: