Tendencias rusticas.

 

¿Te apuntas a la tendencia rústica?
El estilo rústico es por definición acogedor y cálido, invita a la tranquilidad y al descanso en un sofá grande y mullido mientras lees un buen libro. Con esta imagen en la retina y estas sensaciones en la mente, vamos a recrear el ambiente rústico que estamos buscando.

Wep_verpal_600

El salón rústico, reflejo de tu personalidad
Éste es el espacio de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, y su protagonista indiscutible es el sofá. En torno a él gira el resto de elementos.

Elige un sofá de líneas suaves y redondeadas, tapizado con colores naturales, preferiblemente marrones y tonos tierra.

Si tu salón ya tiene vigas de madera o hierro… ¡Perfecto! Restaurarlas y verás cómo ser crea una atmósfera única y natural.

En cuanto al suelo, puedes elegir entre madera y cerámica, ambas opciones encajan perfectamente con este tipo de decoración rústica.

El toque definitivo lo darán tus objetos personales: fotos con marcos de madera, recuerdos de viajes, regalos de familiares u otros detallismos cargados de recuerdos, son perfectos para recrear este ambiente.

Wep_verpal_435

Coloca armarios de madera. El color puede ser blanco o en roble, haya, caoba, wengué, pino, nogal, abedul… No importa el que elijas siempre que todos los elementos guarden armonía.

Wep_verpal_5
Una excelente idea es encastrar un lavamanos en una cómoda antigua. No olvides escoger una grifería que parezca antigua. Las más habituales son las de bronce.
El suelo puedes escogerlo en cerámica o de madera.
No pases por alto la iluminación. Tan importante como la decoración es la luz que darán las lámparas que escojas. Nuestro consejo es que sea siempre luz cálida, para ello, procura que las lámparas tengan una pantalla que filtre la luz.

La mesa clásica, rústica de casa de campo, es amplia, robusta y construida para durar. Puedes adquirirla en cualquier tienda especializada, diseñarla tú misma o heredarla.

Siempre puedes encargar a un buen artesano local que te haga una mesa a medida. A partir de tableros o madera rústica, y transformar ésta en una bonita mesa de estilo rústico moderno. Da igual donde encuentres tu mesa rústica, lo que debe importarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: