El minimalismo en el hogar.

Crear un hogar saludable es muy importante. Nuestra casa es el lugar más importante en nuestra vida diaria. En este blog encontrarás trucos para decorar tu hogar de forma saludable, plantas idóneas que purifican la estancia, productos de limpieza naturales y ecológicos y mucho más.

Wep_verpal_140

Tenga en cuenta algunas de las nociones estándares de los colores usados para dicha decoración, teniendo en cuenta que la elección de los mismos se basan en los tonos monocromáticos con escasa variación entre si.
Para decorar una casa minimalista es importante tener una visión clara de lo que es necesario para el hogar, así como de lo que no aporta nada dentro de él. Se trata de conseguir un equilibrio estético, capaz de llenar los espacios sin llegar a recargarlos. Para lograr cumplir con las premisas de este estilo decorativo seguir las siguientes recomendaciones:

– La elegancia: Este concepto se transforma en algo muy simple. Los espacios se muestran desnudos y casi sin muebles. Son las propias formas de la casa las que aportan elegancia al hogar. La luz natural da paso a los colores claros y neutros.
La monocromía: Para que una hogar sea minimalista no puede tener más de dos colores. Siempre tonos suaves y delicados. Lo más habitual es el contraste elegante entre el blanco y el negro.

Wep_verpal_138
– Los muebles: El minimalismo no implica tener que vivir sin muebles sino escoger aquellos que huyan del barroquismo o el estilo rococó. Se apuesta por los muebles lisos, bajos, anchos, hechos de materiales como la madera, el cristal o el cemento.
Los adornos: Cuantos menos mejor. Esto no significa que no se puedan tener adornos. Si decides incluirlos en tu casa has de combinarlos perfectamente con el resto de la casa.
Dentro de este estilo se puede decir que hay tres pilares fundamentales sobre los que se va a sustentar todo. Es decir… ¿Cómo decorar al estilo minimalista? Por un lado tenemos el hecho de reducir al máximo todo lo que tenga que ver con elementos artísticos. Con esto, se hace referencia por ejemplos a los cuadros y con aquellos elementos que cuelguen de las paredes. Es una desmaterialización!
Los elementos decorativos que se ubiquen sobre un mueble deben reducirse a la mínima expresión ya que recargan en exceso en conjunto y no se logra esa sensación de amplitud tan necesaria en este caso.
El entorno que se construye debe ser útil, aprovechable, sencillez, precisión en los acabados.

wep_verpal_69

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑